domingo, 12 de febrero de 2012

4.No me mires con los ojos, hazlo con el corazón

La clase de música es totalmente diferente a la clase normal, las mesas están todas unidas formando una U y yo y algunas personas que conozco estamos situados a la izquierda´, así:
Compañeros-Susana-Yo-Patricia-Justin-David-compañeros
No sé como se llama la mitad de mi clase, pero bueno creo que con los que me se es suficiente. Por cierto, no he visto a Nate desde que he llegado aquí, es como si la tierra se lo hubiese tragado la tierra. Pero dos días mas tarde mi opinión cambia y desearía no haberlo visto

20 de Septiembre
Ese día después de música me dirigía hacia mi taquilla para dejar los libros de música y me encuentro con que Nate está dos taquillas mas adelante, le voy a saludar pero se va...
Hoy le vuelvo a ver en el mismo sitio, a un par de taquillas de la mía, cojo mis libros de biología y me encuentro con él cara a cara. No me atrevo a decirle nada hasta que me decido y le hablo
-Hola-digo simplemente
Pero él no me responde en cambio me mira con indiferencia. Se aparta de mi taquilla y se dirige hacia un grupito de chicas que están hablando. Agarra a una de ellas por el brazo y me sonría sarcásticamente, ella es Deborah, la reconocería a kilómetros de distancia. ¿Donde está Jessica? ¿Ya no están juntos? Tranquila, a lo mejor solo son amigos, de pronto la besa intensamente, vamos que le da un buen morreo. ¿Amigos? Si ellos son amigos Justin y yo somos mejores amigos, y ahora ¿por que pienso en Justin? Joder abandona mi cabeza ¡YA! Pero nada, no funciona y siento unas terribles ganas de salir corriendo de aquí pero sigo mirándoles y ahora Nate le susurra algo en el oído y se marcha. Ella se dirige haci mí  andando de una forma muy chulita y me sonríe.
-¿No ves que me quiere a mí?Tu eres fea, así que mas te vale no estarcerca de él-se aleja y se da la
vuelta mirando hacia mí mientras camina hacia atrás-ah se me olvidó, adiós feto- y se marcha
Bueno creo que no sabe lo que es un feto, yo no estoy dentro de la tripa de una mujer, que inculta. Pero se me quitan las ganas de insultar y siento como el mundo se me viene encima. Sin poder evitarlo una lágrima recorre mi mejilla y tras de ella muchas más. entro en clase y me siento donde siempre, al lado del sitio de Justin. Otra cosa igual, nuestra relación no ha cambiado, al contrario nos odiamos incluso más. Cuando entra Sarah la profesora, detrás de ella lo hace Justin, como siempre el último. Me seco las lágrimas pero no paran de salir muchas más. Se sienta a mi lado y se me queda mirando.
-Estás llorando- niego con la cabeza- no era una pregunta, es una afirmación-ahora asiento
Arranca una hoja de su cuaderno y escribe, seco mis lágrimas que empiezan a cesar. Me pasa el papel y hablamos en él
-¿Que te pasa?
+No te importa
-Sí, que te odie no es lo mismo que que no me importe, nadie debe llorar y si te tengo sentada al lado quiero saber que te pasa
+¿Si te lo digo no te ries?
-No
+Me gusta un chico desde el instituto, resulta que va a esta universidad y le saludé y no me saludó y después me miró como lo haces tú y se besó con una chica en mis narices y esa chica me amenazó
-Venga no llores, con todo lo que te digo y ni te inmutas y ¿por esa gilipollez te pones así?
+Llevo enamorada de él desde los 12 años
-¿Quien es?
+No te lo voy a decir
-Venga dímelo, hoy no te he insultado
+Nate
-¿Nate Parker?
+Sí
-De todas formas ese es un gilipollas,no me cae bien
+Pues ok
-No llores más anda
+Es la primera vez que no discutimos
-Te lo dije, por mucho que te odie no me gusta que las personas lloren y si me meto contigo juego con ventaja entonces no te puedes defender
+Ahhh
-Deberías atender
+Y tú. A demás me estás distrayendo
-Yo no atiendo nunca, a demás tú también me distráes
+Ok
Rompe la nota y la tira a la papelera, miro a la profesora, pero de todas formas no atiendo. Biología es una mierda
Las clases pasan lento, demasiado diría yo... El timbre suena y voy a la cafetería junto con mis nuevas amigas. Nos sentamos en una mesa y comemos entre risas. Veo como se acerca Deborah y me levanto cuando pronuncia mi nombre
La miro de arriba a bajo y la pregunto
-¿A que has venido aquí?
-Hace una mueca amarga-He cambiado de opinión sobre lo de esta mañana
-¿Ah si? ¿Ya no quieres estas con él?-le digo en tono sarcástico intentando que no se note la alegría que he sentido cuando ha dicho eso
-No es eso... he reflexionado sobre lo de que no te acerques a él ... he pensado en añadir que como se te ocurra hablarle morirás al instante-frunzo el ceño
-¿Te crees que eso me importa? No pienso hablarle, igual que a ti.... No por tus amenazas si no porque no me gusta hablar con gente como tú
Me mira esta vez ella de arriba a bajo y resignada se va por donde ha venido. Orgullosa de mí misma me doy la vuelta y me siento con Susana y Patri que me miran atónitas
-¿Qué?-les pregunto extrañadas
-Tia...-dice Susana
-Joder...-dice Patri
Yo me empiezo a reir y ella conmigo al final acabamos riendo a carcajadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario