jueves, 8 de marzo de 2012

8. No me mires con los ojos, hazlo con el corazón

Martes.
Primera clase, historia... Joder me quiero morir, bueno mejor dicho dormir. Me encaaanta dormir e historia no es que ayude mucho a mantenerse despierta, pero es lo que hay, he decidido estudiar. Bueno hablando de cosas que he decidido y dormir, espero que eso de haber aceptado fingir que soy la novia del estúpido sea un sueño porque su mismo nombre lo dice todo Don Justupido.
Si se que es de niña pequeña ponerle nombres de ese tipo a las personas pero odio que sea tan "perfecto". El no es el mejor, solo lo parece o al menos eso dice Patri, me llevo genial con ella, bueno con Susana tambien, es una de las personas mas simpáticas y alegres que conozco, y está soltera igual que yo, también está Eva aunque hablo menos con ella porque tenemos menos clases en común.
Al principio tenía miedo de no encajar, que yo era rara, pero no soy rara solo un poco diferente,.
Hoy lo que mas me preocupa es dónde iremos esta tarde Justin y yo porque no me ha querido decir nada.
Y sabéis lo que me pregunto? Que donde estará Nate, debe de ser invisible cuando anda por los pasillos o algo así...
El timbre suena y saco los libros de matemáticas. Hoy se me está haciendo el día muy duro, los minutos se me pasan súper despacio y no se si las horas existen porque a mi me parece que cada hora vale por diez.
Justin junta su mesa a la mía como siempre en matemáticas y no tengo ni ganas de girarme para mirarle. No he dormido nada en serio, unas tres horas solamente y ni si quiera del tirón.
-Te pasa algo?-me pregunta
Me giro y niego con la cabeza, no tengo ganas ni de abrir la boca, que vaga soy jajaja
-Noche movidita eeh-me mira alzando las cejas
Le saco el dedo mientras sonrío
-Que te jodan bonito-le digo sin dejar de sonreír
A continuación apoyo mis brazos en la mesa y en estos mi cabeza.
Ya se lo que necesito!!! Un café... Pero no puedo salir de clase así que me aguanto y sigo medio tumbada sobre el pupitre. Ojalá tuviera una lámpara maravillosa de esas que cuando las frotas sale un genio azul y te concede deseos. Desearía que hoy no hubiera clase...
-Me voy a ir-dice Justin
-A donde?-pregunto mirándole
-No quiero dar matemáticas. Te vienes?
Se levanta y me mira. No se por que, últimamente mi mente no controla mi cuerpo, me levanto y salimos de clase. No se puede claro, así que salimos por la parte trasera.
Le sigo y salimos fuera de la universidad y salimos corriendo y no paramos de reír.
Esto es mucho mejor que un café por supuesto, aunque él no sea muy bueno conmigo, a veces, pero es muy divertido cuando se lo propone.
Paramos en el starbucks.
-Quieres pasar?-me pregunta
Recuerdo por un momento mi taquilla. Mierda mi dinero está allí, en mi monedero morado.
Que hago? Le digo que si y después salgo corriendo cuando haya que pagar o le digo que no tengo dinero y tendré que volver al instituto...
-No tengo dinero-le digo la verdad
-Eso no es problema para un chico con tarjeta de crédito-la saca del bolsillo
-No hace falta Justin
-Venga Sánderson-abre la puerta-no acepto un no, nos tenemos que conocer un poco antes del viernes
Entro delante de él, pedimos las bebidas y nos sentamos en una mesa como las del burguer king que son sofás uno en frente del otro y la mesa en medio. Bueno creo que ha quedado claro.
...
-De donde eres?-me pregunta
-Nueva York y tu?
-De aquí de Canadá, por que viniste aquí?
-Porque mi madre quiso
-Música?
-Un poco de todo
-Eso está bien. Y tu familia?
-Que?-pregunto sin entender la pregunta
-Cuentame algo de tu familia
Y que le cuento? Buff
-Hace tiempo casi no teníamos dinero mi madre y yo vivíamos solas, tampoco nos hacía falta nadie mas. Yo era y soy feliz con ella. Mi... mi padre era alcohólico y... Se suicidó mas o menos cuando yo tenía cuatro años, recuerdo que cuando era pequeña estaba casi todo el tiempo con mis abuelos-trago saliva intentando contener las lágrimas-mi madre lo ha hecho lo mejor que ha podido.
Y termino, no quiero que sepa nada mas, no hace falta que sepa nada mas.
Estira su mano y agarra la mía por encima de la mesa, una lágrima traviesa se escapa de mi ojo derecho. La seco en seguida y esbozo una sonrisa, Justin me corresponde con otra, la sonrisa mas bonita que he visto hasta ahora. Bajo la mirada y me lanzo, ahora le toca a él.
-Y tu familia?
-Mi padre se separó de mi madre cuando tenía unos meses y se marchó, pero ha estado ahí siempre, hablaba con él por teléfono, ahora nos vemos mas. Mi madre es la mujer que mas quiero y he querido en el mundo, es genial. Y mis abuelos ocupan un lugar muy importante en mi corazón, aunque cuando estoy contigo no lo parezca, tengo sentimientos.
Y ahora sonrío, es una sonrisa tierna, no es igual de malo por fuera que por dentro.
-Bueno, creo que es hora de irnos, casi que van a terminar las clases-dice Justin
-Oye, gracias por este rato-le agradezco
-Vamos anda
Salimos y vamos hacia la universidad, esta vez mas despacio. Contemplo el paisaje, Canadá es muy bonito.
Llegamos a la universidad.
Susana y Patricia están en la puerta, Patricia está llorando. Corro hacia ellas y me agacho a su altura.
-Que pasa?-pregunto preocupada
Susana levanta su móvil, David y una chica se besan, una chica que no es Patricia...
-Quien es?-me refiero a la chica
-Deborah-dice Patricia en un sollozo
Pero que puta! Y Nate que? Madre mía.
Abro los brazos y mi amiga me abraza, se me parte el alma, pobrecita.
Pero y David? Como ha hecho esto? Bueno como lo ha hecho lo se, pero por que?
...
Pasa un rato y entramos en la universidad. Tengo unas ganas inmensas de decirle a Nate lo que Deborah le a echo, osea ponerle los cuernos, me dan ganas de ir corriendo y decirle que la tía esa es una puta, pero entonces recuerdo lo que hace unas semanas me hizo, cuando sacó a Deborah del grupito de chicas y la dio un morreo y luego me miro con una sonrisa sarcástica, ahora no solo odio a Deborah, también le odio a el, a Nate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario