viernes, 10 de agosto de 2012

47.No me mires con los ojos, hazlo conel corazón

Uno de mis enemigos: el despertador. Hoy está dispuesto a joderme y por eso no deja de sonar. Me levanto de la cama sin ninguna gana y me meto al baño a ducharme, por un momento mientras el agua recorre mi cuerpo tengo la sensación de que me voy a dormir. Pero se queda solo en eso, en la sensación, porque cuando salgo estoy bien despierta. Me pongo el uniforme, hoy estoy contenta, no sé por qué... Llaman a la puerta y abro con una sonrisa.
-Buenos días-dice mi chico alegre.
Me acerco y le doy un beso mojado sobre los labios.
-Justin, ¿qué haces aquí?-digo sorprendida y a la vez contenta.
-Quería desayunar con la chica más guapa de la universidad-dice sonriendo.
-Pues Patricia ya se ha ido y Susana está vistiéndose, así que tendrás que esperar-bromeo
Se ríe.
-Tonta... Bueno, ¿entonces que dices?-pregunta
-Vamos-digo, cojo la llave y me marcho con Justin de la mano.
Desayunamos juntos en la cafetería y después nos dirigimos a clase.
Hoy las clases van mucho mejor, hablar con Justin es mejor que ignorarlo sin ninguna duda. Cuando acaban las clases vamos a comer juntos y después nos despedimos en el pasillo con un cálido beso, sin saber cuantas horas pasaremos sin vernos. Hoy hay muchos deberes y no tengo ganas de hacerlos, mañana no creo que me pregunten pero acabo haciendo algunos... Mi teléfono suena, impidiendo que siga haciendo problemas de matemáticas, lo que resulta un alivio... Lo cojo rápido al leer «Mamá» en la pantalla.
-¿Kelly?-pregunta al otro lado de la linea con su cálida y dulce voz.
-Mamá!-exclamo contenta.
Suelta una carcajada.
-¿Qué tal mi vida?-pregunta
-Genial... ¿Y tú?
-Yo bien, como siempre-me la imagino sonriendo.
La echo tanto de menos... Me alegro de que haya encontrado un hueco para poder llamarme, porque me hacía falta hablar con ella.
-¿Y Jessie?-pregunto por mi hermana.
-Bueno...-dice no muy segura.
-¿Ha pasado algo?-pregunto
-Cariño... Tu abuela está enferma y he encontrado una casa a buen precio cerca suya y a tu hermana no le ha sentado nada bien ninguna de las dos cosas...-puedo escuchar sus sollozos.
-¿Es grave?-pregunto preocupada.
-No, no te preocupes Kelly.
Cuando mi madre dice que no es grave es porque no quiere preocuparme. Cuando mi padre venía más borracho que de costumbre a casa unos días antes de suicidarse, ella me decía que no era grave, que no me preocupara y en unos días...
-Mamá, ¿qué pasa?-pregunto más preocupada aún
-No te exaltes pero, tu abuela es alcohólica desde hace varios meses...-dice su madre intentando parecer firme, pero su voz se acaba rompiendo y las últimas cuatro palabras suenan casi como un susurro, no contesto, no sé que decir-Kelly, ¿sigues ahí?
-Si...-susurro
-Cielo, me tengo que ir... Te llamo mañana te quiero-se despide
-Adiós mamá, yo también-digo intentando que no se note que estoy apunto de llorar.
Cuelgo el teléfono y empiezo a sollozar...
No puede estar pasando esto, otra vez no. Mi padre poco a poco se fue consumiendo con el alcohol hasta que al final no lo pudo soportar y se quitó la vida, pensando que así todo sería más fácil. Pero dejó a su mujer viuda, a sus hijas sin padre y a su madre sin hijo... Mi abuela es fuerte, no sé por que ha caído en ese juego que solo da problemas... Los sollozos no paran de salir de mi pecho, tiro los libros de matemáticas al suelo y empiezo a dar golpes a la mesa hasta que me hago daño. Después me dejo caer sobre la pared y voy resbalando, bajando poco a poco hasta que me quedo sentada, con los brazos alrededor de las rodillas y llorando como una niña desconsolada...

~Unos años atrás~
Un golpe suena en el suelo, un dolor inmenso y después nada, todo se vuelve negro y se acaba para siempre, ese corazón ya no volverá a latir...
Cuando Kelly y su madre vuelven a casa no se percatan de nada, pero hay algo extraño y lo saben. No hay gritos, no hay cervezas por ahí, no hay nadie que esté enfadado, pero no se pueden umaginar que no lo volverá a haver nunca más.
-Mamá, voy a jugar al jardín con Jessie-dice la pequeña Kelly cogiendo en brazos a su hermana que todavía es un bebé.
-Vale, pero no estéis mucho rato que hace mucho calor-le ordena su madre mirándola con una sonrisa en la cara.
-Si mami-dice ella marchándose.
No le da tiempo a salir al jardín cuando se pone a gritar como no lo ha echo nunca, con miedo, con tristeza, con rabia... Ve el cuerpo sin vida de su padre y el charco de sangre que él mismo ha formado. Su madre acude a ella, con lágrimas en los ojos la manda a su habitación con su hermana, ella llorando también le hace caso a su madre y se va a su cuarto. Abraza al bebé que no entiende nada de lo que sucede, pero ahora mismo no tiene a nadie más a quien abrazar así que se conforma con eso... Su madre preparando las cajas para la mudanza, unos días después del incidente, encuentra una carta dirigida hacia ella en la que pone los motivos de por qué su marido ha decidido acabar con su vida. La principal razón: el alcohol.


Mi compañera peliroja de habitación interrumpe Mis pensamientos, he empezado a llorar más y me duele mucho la cabeza.
-¿Por qué lloras Kelly?-pregunta Susana preocupada.
Niego con la cabeza, pero ella me abraza fuerte y yo me abandono y lloro sobre su hombro. No se lo cuento, no porque no quiera, sino porque no me salen las palabras... Un rato después Susana se tiene que marchar, pero Justin llega en seguida y se sienta a mi lado, me sienta en su regazo y me abraza contra él.
-¿Qué ha pasado bebé?-pregunta dulcemente.
No respondo.
-Venga, sabes que pase lo que pase puedes confiar en mí-susurra.
Asiento.
-Mi abuela-susurro y cojo fuerzas-es alcohólica... Mi padre se suicidó por ese problema...
Justin me abraza más fuerte, mi llanto no cesa pero yo me siento mejor con sus brazos rodeándome.
-Mi madre se ha mudado a su lado para cuidarla-añado
-Tranquila-susurra.
Me separa de él y pasa su mano por debajo de mis ojos quitando las lágrimas, después se acerca y me da un beso en la mejilla.
-Tengo miedo-digo mirándole a los ojos.
-Kelly, escucha, no le va a pasar nada malo a tu abuela, la van a ayudar y dentro de poco estará bien-dice serio.
Las lágrimas vuelven a aflorar de mis ojos y él acaricia mi mejilla.
-Yo fui la primera en verlo, estaba tirado en el jardín lleno de sangre, se había tirado desde la terraza. No me podía creer que ese fuera mi padre, pero lo era. Fue el peor día de mi vida-me sincero-Todavía tengo pesadillas con eso muchas veces y cuando me despierto lloro y me siento muy sola...
Me recuesta sobre su pecho y acaricia mi pelo.
-Lo siento-susurra.
-No, no tienes por qué sentirlo-niego con la cabeza.
-Sabes que estoy aquí para ti, siempre que quieras, si necesitas que venga por la noche vendré o si quieres puedes ir a mi habitación-dice mirándome
-Gracias-digo con una pequeña sonrisa.
-No llores más, por favor-me pide.
-No puedo parar-digo negando con la cabeza.
-Ven-dice separándome de su pecho.
Me coge la cara entre sus manos y se acerca para después besarme dulcemente en los labios, cierro los ojos y me dejo llevar por el beso. Se separo y me seca las últimas lágrimas que han caído por mis mejillas, he dejado de llorar. Esboza una sonrisa, para después volver a besarme.

1 comentario:

  1. Hay mai que bonico que es justin dios mio cuanto amor y apollo le da es precioso!!! Que pareja mas guachi hacen madre mia :D nena Siguente capi cuando puedas cari que lo estare esperando con ansias que me encana tu novela que me hace volar que me hace creer que el amor si existe que hace que me salga una sonrisa cuamdo leo y me hace llorar en los momentos indicados cari que te quieroooo muco mi noe y quiero verte pronto espero septiempre con ansias para verte mi amor Siguiente!!! By:Daniella martinez :)

    ResponderEliminar